jump to navigation

Las mejores frases de Acebes 7 mayo, 2007

Posted by marconius in Personajes.
trackback

Puede que uno de los mejores, porque todo parece indicar que cree lo que dice:


Pum

 

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Ministerio del Interior no tienen ninguna duda de que el responsable de este atentado es la banda terrorista ETA”.(11-03-04)

“Tras el hallazgo de una furgoneta en Alcalá con siete detonadores y una cinta en árabe con versículos del Corán, es preguntado sobre si conoce la marca de la dinamita usada en los atentados: “No hay restos completos [de explosivo], pero es dinamita, y por tanto la habitual de la organización terrorista ETA”. “Los cuerpos de seguridad trabajan con la línea prioritaria de ETA, pero hay que investigar todas las posibilidades y por eso he dado la orden de que se abra esa otra línea de investigación”.(11-03-04)

“ETA sigue siendo la principal línea de investigación. Así me lo han manifestado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, los responsables de la investigación. No hay en estos momentos ningún motivo para que no sea la principal línea de investigación”.(12-03-04)

“La prioridad en la investigación es la banda que lleva 30 años matando y 900 muertos”.(13-03-04)

“El proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA” (05.06.06)

“ETA pone el precio político que hay que pagar para que pueda tener otras consecuencias, como la tregua o el fin de la violencia. Ese precio incluye que ETA impone que Cataluña sea una nación y que el País Vasco sea una nación. Las restantes partes del precio, son las menciones sobre los presos y las condiciones que pone el comunicado” (25.11.05)

“El espíritu del 78 esta siendo sustituido por la incitación a recordar el 36….” (01.10.04)

“Desgraciadamente , en esta ocasión ETA ha conseguido su objetivo. El Gobierno no tiene ninguna duda. Es absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigida a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia”(11.03.04).

“¿Quién ha sido señorías? No encaja que unos delincuentes comunes sean capaces de diseñar y ejecutar el mayor atentado de Europa.”

“El 11-M fue diseñado de manera muy pormenorizada no sólo en cuanto a la ejecución de los atentados, sino en la aparición de las pruebas. La autoría intelectual (va) mucho más allá de los autores materiales ya conocidos” ( 22-11-04)

“Fue el Gobierno socialista el que dijo que no había la más mínima prueba ni indicio de vinculación entre ETA y los terroristas islamistas. Ahora está apareciendo información y ya no hay ningún ciudadano español que dude que han existido esas vinculaciones. Por tanto, me parece que el Gobierno tiene que rectificar aquellas declaraciones que realizó el ministro del Interior descartando cualquier tipo de investigación sobre la posible participación o colaboración o contacto entre islamistas y la organización terrorista ETA.” (20-10-04)

“Por supuesto no se puede descartar que las organizaciones terroristas del tipo que sea tengan conexiones, alcancen acuerdos y se ayuden” (13-03-04).

“Todo apuntaba a ETA, y había razones más que sobradas para adjudicar la autoría a ETA. Por los confidentes conocíamos su frase favorita de los últimos tiempos: `Este hijo de puta de Aznar no se va a ir de rositas…´ Pero es que los dos detenidos en Cuenca cuentan a la policía que `la empresa´, como ellos llaman a la banda, `dispone de 13 bolsas con 12 kilos de explosivo cada una´, que iban a haber sido utilizadas en le Valle de Arán. Lo increíble es que el 11-M explotaron 12 mochilas y una más, la número 13, sirvió para conocer el mecanismo utilizado en la explosión. ¿Una alucinante casualidad? Lo cierto es que, al menos hasta el día en que dejé el Ministerio, no había una sola pista que permitiera adjudicar la autoría del 11-M a ETA”.

“Esto es lo más grave que ha ocurrido en nuestra democracia, más importante, más brutal, más decisivo que el 23-F. Aquello, al final no pasó de un intento fallido. Aquí ha habido 200 muertos y un cambio de Gobierno y a la vez un cambio en la política europea y en la coalición que combate en Irak. El tunecino no era ningún tonto. Al contrario, era un tipo inteligente, con capacidad de liderazgo, pero él no puede haber sido el responsable final de un desastre de esta magnitud. El autor intelectual, posiblemente un líder espiritual, tiene que conocer muy bien la psicología, el inconsciente colectivo español. Sabía el cambio que un trauma de esa clase podía producir. Sabía dónde y cuándo golpear: en el único momento en que la democracia está abierta en canal, en vísperas de unas elecciones generales, un momento donde todas las instituciones del Estado cuentan con protección policial especial. No hay pruebas de la implicación de servicios secretos. ¿Los franceses? Estaban tan despistados como nosotros.”

“La teoría de la conspiración es una invención del PSOE, de Zapatero, Rubalcaba y Pepe Blanco. Nadie ha puesto sobre la mesa una teoría de la conspiración, y menos el PP. No hay ni una sola frase que pueda sostener que el PP ha mantenido o respaldado teoría de la conspiración alguna.” (04, 07)

 

Moc

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: