jump to navigation

Una buena forma de contestar en rueda de prensa 26 marzo, 2007

Posted by marconius in España.
trackback

No es que Acebes sea el único político que lo hace, desde luego, pero es quizás uno de los mejores y más descarados ejemplos.


El actual secretario general del PP, conocido por hablar de lo que le da la gana en sus apariciones (recordemos el 11-M), responde de nuevo sin responder en una rueda de prensa en la que fue interpelado en relación a las críticas hacia la guerra de Irak que realizó el pasado lunes 19 de marzo el miembro del Grupo Popular en el Congreso Jaime Ignacio del Burgo, a las que se sumó más tarde el diputado cántabro del PP López Medel.

El primero aseguró que José María Aznar se equivocó al “avalar” la guerra de Irak y que “no debió estar en Las Azores”, mientras el segundo pedía “más voces” dentro del partido para hacer “un ejercicio de sinceridad y naturalidad” y reconocer el “gran error que entonces cometió el Gobierno”.

El caso es que Acebes, en sus intentos por esquivar el tema, protagonizó con los periodistas un diálogo surrealista digno de la mejor comedia del absurdo de los Monty Python:

Pregunta: -¿Comparte el PP la opinión de Del Burgo?

Respuesta: -La mejor respuesta la ha dado la manifestación del sábado en Madrid. El PSOE pretendía recuperar la guerra de Irak. Allí hemos visto banderas republicanas, consignas antisistema, se vitoreaba a Lenin y Castro, hubo peticiones de legalización de Batasuna y de ilegalización del PP. Zapatero debería desautorizar esa reclamación de ilegalización del PP.

P: -No ha respondido sobre Del Burgo. ¿El PP comparte su opinión, sí o no?

R: -Sí que he respondido. Es Zapatero quien crea crispación para movilizar a los sectores más radicales de la izquierda.

P: -¿El PP actual está orgulloso de la posición de Aznar sobre Irak? ¿Va a tomar alguna medida disciplinaria con el diputado Del Burgo?

R: -Del Burgo no es miembro del PP, sino de UPN.

P: -Pero es diputado del PP.

R: -Del Burgo, como todos los demás diputados, ya votó en su día sobre esta cuestión (sobre la guerra de Irak, en la que el PP votó en bloque a favor). Lo que digo es que hay una estrategia del PSOE para hablar de Irak y no de las tropas en Afganistán. A nosotros nos interesa el presente y el futuro, no el pasado.

En fin, si esto no es un insulto a nuestra inteligencia no sé qué será.

Ea Acebes


(Y ahora un poco de Mnty Phyton de verdad)

(Y este que va precisamente sobre preguntas)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: