jump to navigation

Una nueva arma para controlarnos a todos 26 enero, 2007

Posted by marconius in La Tabula.
trackback

Aparece hoy en la prensa (en El País) una noticia en donde se asegura que el Ejército de EEUU ha desarrollado una nueva arma para reprimir manifestantes. Su nombre: El Guardián Silencioso (el Pentágono debería cambiar a sus relaciones públicas y asesores de imagen alguno de estos años, porque los nombres con los que bautiza a sus armas y a sus diversas operaciones parecen competir por ver cuál suena lo más rimbombante y ostentoso posible).

El arma parece sacada de la novela “La Guerra de los Mundos” de Herbert G. Wells, pues se trata de una especie de antena parabólica que, instalada en lo alto de un vehículo, proyecta sobre los revoltosos que se quiere repeler un haz invisible de microondas que causa inmediatamente una sensación de calor tan intensa en quien se ve dentro de su radio de acción que ha de salir corriendo a refugiarse tras el primer obstáculo que pueda hallar.


Prototipo del arma (Fuente:www.globalsecurity.org) 

El radio de acción de microondas que lanza este Guardián Silencioso, cuyo nombre técnico es Active Denial System, alcanza los 500 metros, mucho más que cualquier arma antidisturbios que exista hoy en día, y atraviesa fácilmente la ropa, aunque no otro tipo de obstáculos más densos como pueda ser por ejemplo un muro. El haz de este rayo abrasador, como llamaba Wells al arma que los marcianos usaban para aniquilar a los humanos en su novela, parece muchos más inocuo que el de los invasores extraterrestres, pues los militares estadounidenses aseguran que, aunque calienta la piel de quien lo recibe hasta los 50 grados centígrados, es un arma que no es perjudicial para la salud.

Según los mandos militares, que hicieron público su hallazgo el pasado jueves 25 de enero, “no se descarta usar este tipo de arma en Irak o Afganistán”. Uno de los encargados, un coronel del cuerpo de marines, declaraba ufano “es la mejor alternativa a disparar contra una multitud enardecida”, seguramente recordando la gran cantidad de “multitudes enardecidas” que sus hombres han dispersado a tiros en Irak y Afganistán durante estos últimos años.

Sin ánimo de caer en la paranoia o la teoría de la conspiración, hay no obstante una inquietante pregunta que hacerse también con respecto a todo esto: ya que los militares del Pentágono han creado este tipo de arma, que calienta la piel tan sólo hasta los 50 grados y es “inocua” para la salud de quien se ve expuesto a sus efectos (eso habrá que verlo de todos modos), ¿qué les impide o les habrá impedido crear de ahora en adelante otra que no resulte tan “inocua” y pueda llegar a calentar, digamos, en vez de a 50, a 100, 200 o mil grados por ejemplo?

Si quienes leemos esta noticia ya nos damos cuenta de que sería un arma formidable (un rayo capaz de abatir tropas a distancia, calcinar vehículos, derribar aviones, incendiar ciudades…etc.) ¿no es lógico pensar que los miles de militares estadounidenses empleados día y noche en investigar nuevas armas, con presupuestos de miles de millones de dólares para gastar, no se habrán por lo menos planteado la misma idea?

¿Veremos en un futuro en acción ingenios militares similares a los fabulosos trípodes de Marte que invadían la tierra y abrasaban a los humanos en la célebre novela de Herbert G. Wells? De momento en gigantescos trípodes no, pero la versión “Light” de esta arma la podremos ver instalada en un Humvee dentro de unos tres o cuatro años, según los militares norteamericanos. Y quizás algún día, quien más y quien menos, la suframos en nuestras carnes cuando se popularice y todas las fuerzas antidisturbios quieran tener uno de estos juguetes.

¿Militares norteamericanos apunto de reprimir una manifestación? (Fuente: Cine, La Guerra de los Mundos, Steven Spielberg)


Comentarios»

1. Javier Medina - 30 enero, 2007

Y con respecto a esta entrada la verdad es que me ha recordado mucho a lo que decía ese lunático de Titor del que te hablé hace mucho tiempo (sí, ése que decía que venía del futuro a buscar una especie de V-Tech del año de la polka y que tenía miles de fans en todo el mundo XDDDDD) sobre que los Estados Unidos se iban a convertir progresivamente en un estado policial. Parece que no iba tan mal encaminado…

De cualquier modo, piensa que la carrera armamentística de los Estados Unidos siempre ha sido así. Recuerda con qué excusas crearon las bombas racimo o las “margarita”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: