jump to navigation

Me llena de orgullo y satisfacción… ¿matar osos? 27 diciembre, 2006

Posted by marconius in España.
trackback

Juan Carlos I de España, nuestro Rey, viaja a Rusia a cazar un oso borracho.

¡Larga vida al Rey!

¡Muerte al oso!


El Rey de caza real (Fuente: El Mundo) 

Para empezar, de la visita oficial de Juancar nuestro Rey a Rusia el pasado mes de agosto apenas se supo, oyó o vio gran cosa. A pesar de ser un acto oficial, y de entrevistarse con Vladimir Putin, la visita de nuestro (proclamado por la gracia de Dios) Jefe de Estado pasó casi desapercibida.

En realidad, ha sido ahora, y no antes, cuando aquella sigilosa visita veraniega ha creado polémica. Al parecer, el Rey aprovechó una vez en Rusia para irse de caza, y siendo consecuente con esa intención, abatió a un oso en la región rusa de Vólogda. La excesiva discreción de su visita no hace sino levantar más sospechas aún, como es natural.

Lo polémico del asunto no radica tan sólo en el maltrato a los animales. El revuelo se debe a lo ridículo, por no decir retorcido, de las malas artes que, al parecer, se desplegaron para esta particular cacería, y que han ido saliendo a la luz durante las últimas semanas.

 Abatido un oso ebrio y manso

Quien en verdad ha aireado el asunto ha sido el diario moscovita Kommersant, que publicó el 19 de octubre la carta que el subjefe del departamento de Protección y Fomento de Recursos Naturales de Vólogda, Serguéi Stárostin, le escribió al gobernador de Vólogda (donde fue abatido el oso).

Según Stárostin la cacería fue “todo un espectáculo”: Al parecer, el oso sacrificado al Borbón hasta tenía nombre, Mitrofán, pues se había criado en un camping de la vecina aldea de Novlenski, y estaba totalmente amaestrado. A la hora de entregarlo para la cacería, se le emborrachó con vodka y miel y se le abandonó en mitad del campo para que Juancar lo tuviese fácil a la hora de abatirlo.

El gobernador de Vólogda, Viacheslav Pozgaliov, que ordenó una investigación, no habría estado al tanto de nada según dice Stárostin, quien habría decidido mandar la carta cuando altos funcionarios le presionaron para que dimitiera de su cargo.

Las únicas investigaciones que se realizaron acerca de la cacería concluyeron algo sorprendente: que ésta nunca había tenido lugar.

No obstante, la polémica continuó. Incluso Esquerra Republicana pretendía llevar el caso al Congreso.

Por su parte, y contradiciendo a la fiscalía rusa, en Madrid, la Casa Real ha confirmado repetidamente que, efectivamente, el monarca había estado cazando a finales de agosto en Vólogda. No obstante, y como no podía ser menos, calificó de “ridículas” las versiones que se están difundiendo sobre este asunto.

No sería la primera vez

Sea al final verdad o no la muerte en tan surrealistas circunstancias del oso Mitrofán, hay que recordar que no es éste el primer escándalo causado por las actividades cinegéticas de nuestro monarca.

Entre el 8 y el 10 de octubre de 2004, Juancar viajó a Rumania, a los Cárpatos, y cazó nueve osos y un lobo, todos ellos protegidos. La matanza levantó una gran polémica en Rumanía, pero aquí tardó varias semanas en oírse.

En la primavera del mismo año, previo pago de 7.000 euros, nuestro Rey abatió en Polonia a un zubr, un bisonte europeo de la región de Masuria, también protegido y en peligro de extinción.

Como ejemplos, estos dos casos y otros muchos más. La afición por la caza de Juan Carlos es bien conocida, y aunque sigue sin estar del todo clara la muerte de Mitrofán, aunque podría acabar siendo mentira, bien podría ser también verdad, pues ejemplos ya se ha visto que no faltan.


De momento, el gran Wyoming se ha hecho eco de la noticia: Vean señoras, vean: 

Y saludos de la Casa Real:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: