jump to navigation

Así ven a los vascos en la serie Mc Gyver 19 diciembre, 2006

Posted by marconius in Curiosidades.
trackback

Este vídeo es muy bueno, y prueba hasta qué punto hay cierto grado de ignorancia preocupante en los EEUU con respecto al resto del mundo.

Si ya es cierto que en muchos medios de ese país (aunque no sólo sucede allí) se habla de ETA como un “movimiento separatista” o “independentista”, se piensa que España está en Centroamérica, o se le da recuerdos a nuestro presidente como al “presidente de la república española”, este vídeo creo que supera a todo lo anterior.

Y es sobre todo porque la sandez de este fragmento de la serie de Mc Gyver, por otra parte mundialmente reconocida por su “calidad” (desde luego), no se limita a reflejar gastados estereotipos, como el de que aquí todos bailamos sevillanas y vivimos en cortijos. Este vídeo directamente crea una nueva distorsión, esta vez de los vascos en concreto.

 No perderse el truco de Mc Gyver para penetrar entre los malos (entre surrealista y absurdo, o igual es que no lo he entendido del todo), lo bien que reman en la lancha y, sobretodo, no perderse a los propios vascos, un cruce entre paletos, bereberes (escuchar su cántico de guerra) y sudamericanos brutos. Tampoco perderse los desprecios que les hace el Mc Gyver tan tranquilo.


Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: