jump to navigation

Las mejores frases de Aznar 8 diciembre, 2006

Posted by marconius in Personajes.
trackback

Recopilatorio con las mejores frases de nuestro ahora exiliado ex-presidente del Gobierno, desde sus inicios como joven falangista, pasando por su gestión de los principales acontecimientos que tuvo que afrontar como líder del ejecutivo, por su rebote tras las elecciones del 11-M, y terminando con su etapa como profesor en Georgetown, muy pródiga en frases geniales, sobretodo cuando elucubra sobre los conflictos entre el Islam y Occidente.


Las Azores

“Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir; están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar “bonitos discursos” que sólo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Yo como joven y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera, ya he tomado una decisión.” (Revista SP, 1969)

“Yo me comprometo a nombrar un Director General de RTVE independiente y de prestigio… esto es, independiente, no militante del PP” (Tele 5. Mayo 1994 )

“Lo que Dios ha creado, el hombre no debería cambiarlo con estructuras faraónicas… en el problema del agua hay que respetar una España húmeda y otra seca. Este elemento no debe ser alterado sustancialmente por el hombre” ( Revista Ecología, 1995 )

“A mí no me repugna en absoluto una tendencia federalizante en nuestro país… Reconozco que en esto hemos evolucionado (en el PP) y yo mismo he contribuido a ello… No digo que el PP vaya a hacer una propuesta federal en este momento, lo cual no sería estrictamente constitucional. Lo que sí es desarrollo constitucional es una tendencia federalizante y eso es muy positivo” (5/2/1996).

“Pujol es el responsable de la grave crisis política, moral y económica que afecta a España.” (19/9/1995)
“Pujol es una persona con alto sentido de la responsabilidad que comprende lo que significa la oportunidad que tenemos.” (10/3/1996)

“España, junto a Alemania, es el último bastión de la derecha europea”. (7/6/1997)

“Augusto Pinochet me parece un personaje que pertenece a la historia de Chile y a su modelo de transición política.” (4/2/1998)

“Al respecto, les quiero decir lo siguiente desde el comienzo, para que quedan las cosas bien claras… el Gobierno británico y el Gobierno español siempre han mantenido la posición de que no existe, en relación con la situación de ese submarino, el más mínimo riesgo para la población circundante, en este caso la población circundante en Gibraltar… Evidentemente, era más divertido cuando cantábamos el “Submarino Amarillo”… Ya te dije que hoy tocaba inmersión” (Conferencia de Prensa conjunta con T. Blair. Octubre de 2000)

“El otro día vi un lío por la calle de mucha gente por la calle, en el que había gente muy variada… Estaban los de IU, que no se pierden ni una, y estaba parece ser lo que queda del PSOE, que debe ser bastante poco porque la cosa no era muy brillante… A lo mejor darse un paseito por las calles es muy divertido, o ponerse detrás de una pancarta aunque te dé igual lo que diga.” (5/12/2001)

“El otro día, en Canadá, durante la cumbre del G-8, estaba con el presidente Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: ‘¿Sigues haciendo deporte?’. Yo le dije que sí y él comentó: ‘Hago 4 kilómetros en 6m. 24s.’. Yo puse los pies encima de la mesa y le respondí: ‘Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo’.” (5(7/2002)

“Si alguien habla de descoordinación, que lo demuestre, y, si alguien es capaz de demostrar que es mejor que un petrolero que se está partiendo entre en un puerto antes que ser sacado, que también diga que estaría dispuesto a asumir esa responsabilidad. Nosotros no lo vamos a hacer y vamos a contribuir a que el daño a las familias y el daño al medio ambiente sea el menor posible. Lo que no vamos a hacer, Señoría, y ya se lo digo, es ir a Galicia a hacernos fotografías, a no resolver nada y a mercadear” (Aznar.27/11/2002)

“El problema con Al Qaeda en España no empezó con la crisis iraquí, sino que viene de mucho atrás, desde que España rechazó ser un trozo más del mundo islámico cuando fue conquistada por los moros, y rehusó perder su identidad, en el año 1300”. (Georgetown. 22/09/2004)

“El moro nos ha meado en los pantalones. Si le dejamos, nos los baja y nos la clava” (21/12/2004)

“Estamos en uno de los momentos más críticos de nuestra historia. En poco más de un año, el actual Gobierno ha llevado a España al borde del abismo. España corre riesgos serios de desintegración y balcanización, de volver históricamente a las andadas”. (México, Octubre de 2005)

“La lógica del apaciguamiento [con ETA] es la de Hitler que invade Polonia porque Chamberlain hizo concesiones” (Washington, Noviembre de 2005)

“El peligro es el islamofascismo” (Washington. Noviembre de 2005)

“El mundo está ahora en guerra. Occidente no atacó al Islam, sino que nos atacaron ellos.”

“Es muy interesante ver que mucha gente en el mundo islámico reclama que el Papa pida perdón, pero no se oye a ningún musulmán que me pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos”, (Washington, 18/02/2007)

“A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino […] Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí? Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás” (Valladolid, 03/05/2007)

“Tenemos derecho a sentirnos indignados y tenemos el deber cívico y democrático de expresarlo públicamente. Por eso invito y animo a todos los ciudadanos a que salgan el sábado a ejercer su derecho a manifestar que no quieren un Gobierno que se rinda ante los terroristas, sino un Gobierno que derrote a los terroristas” (09/03/2007)

“Algunos han decidido romper los consensos de la transición. Se decide, incluso, negociar y pactar con los terroristas” (09/03/2007)

“Europa es una potencia en el mundo, pero no es una potencia mundial, y no lo será si no vuelve a crear prosperidad no se convierte en un aliado fiel de EEUU” (20/03/2007)

“Zapatero ha tenido ocasión de ver personalmente las consecuencias del ‘efecto llamada’ cuando, de vacaciones en Lanzarote, por delante de su tumbona pasaban los cayucos cargados” (16/5/2007)

“Cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones. Zapatero ha conseguido que media España no acepte a la otra media. Y eso que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años es el esquema político que se quiere repetir ahora. Quiero pediros que estas elecciones no os olvidéis de eso. Cada voto que no venga al PP será utilizado justamente para esa política de exclusión. Y esa política de exclusión es justamente lo que los españoles habíamos superado en la transición democrática, que habíamos superado durante 30 años. España no necesita mirar hacia atrás, remover huesos, ni mirar al pasado. No existe un ejemplo de deslealtad tan grande como el de Zapatero porque con los terroristas no hay nada que negociar excepto si les das la razón; y si lo haces, ten el coraje de decirlo pero no mientas. Al terrorismo se le combate o se rinde. Y hoy saben que van ganando. Cada concejal que saque ANV será responsabilidad personal e intransferible de Zapatero. Es la peor noticia para los españoles.” (Calatayud, 23/5/2007)

“La decisión de invadir Irak no fue equivocada. Es la primera vez que España desde el siglo XVIII estaba en el centro de los asuntos mundiales […] lo que me convenció es que la comunidad internacional no puede aceptar los desafíos de un dictador que no sabe lo que hace y del cual teníamos sospechas de un armamento muy peligroso. La invasión estuvo justificada por los derechos humanos y el convencimiento de que se estaba en disposición de buscar un tipo de armamento que era muy amenazante” (sobre la Guerra de Irak, 4/06/2007)

“ETA ha tenido suerte con este Gobierno porque cada vez que ha sido empujada al borde de su derrota, han aparecido para rescatarla de ese destino una legión de oportunistas muy escasos de escrúpulos, siempre pensando que podrían sacar algo que les beneficiara impidiendo que esa derrota se consumara” (13/07/2007)

Sobre el 11-M:

“Las insinuaciones corrían como un reguero de fuego entre mucha gente que estaban justamente indignados después de los ataques. A las acusaciones contra el gobierno se añadieron otras de parte de cualquiera que pudiera sacar el mas mínimo provecho de esta estrategia. El alboroto fue tanto, tan ruidoso, que nada mas se podía oír. Una vez que el engaño había suplantado con éxito a la verdad, nuestros oponentes buscaron conducir la ira publica contra los terroristas por otra vía, animando a la gente a desahogar su rabia hacia un gobierno que estaba trabajando duro, un gobierno que sigue trabajando para clarificar lo que pasó y llevar a los culpables a la justicia. El fin de semana pasado era para la solemnidad y a reflexión. En cambio, algunos con motivos partidistas vulneraron el momento con sus acusaciones estridentes….no debemos transmitir mensajes confusos, mensajes que hacen creer a la gente que tenemos que hacer concesiones a los que nos piden que nos arrodillemos ante sus bombas. Este no es el momento de pensar en retirar tropas. Y mucho menos cuando los terroristas, con su mensaje de muerte y destrucción, han exigido que nos rindamos. Ceder ahora sería crear un precedente peligroso que permitiría creer a los que nos atacan que nos han impuesto sus condiciones. Permitiría a los agresores creer que han ganado” ( The Wall Street Journal. 24/03/2004)

“Tenemos que decir con toda claridad que durante los días 12, 13 y el mismo día 14 dirigentes del PSOE y un poder fáctico fácilmente reconocible violentaron el luto y la reflexión de los españoles para llevar el agua a su molino… Nosotros sí dejamos de hacer campaña el día 11 a las 7.37 de la mañana… Lo que no podemos aceptar es que pueda acusarse a un partido y a un Gobierno de manipular a la opinión pública cuando hay 200 víctimas del terrorismo encima de la mesa. No es ya que se le pueda acusar sin pruebas, sino que incluso se le acuse en contra de las pruebas. Esa injuria no la podemos aceptar… Hay gente muy interesada en que nos avergoncemos de no ser socialista. En que seamos una opción consentida y tolerada sólo si no pretende ser algo más que un satélite”.( Junta Directiva Nacional, 23/03/2004 )

“Yo sé quién mintió, quién manipuló, quién radió, quién televisó..”(26/03/2004)

“Quienes planificaron estos atentados no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas. No diré más”(09/03/2006)

“El objetivo de los ataques del 11-M fue cambiar el Gobierno, mientras que los del 11-S fueron distintos. Atacaron EEUU para demostrar al mundo su poder” (20/03/2007)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: