jump to navigation

Las mejores frases de Esperanza Aguirre 4 julio, 2007

Posted by marconius in Personajes.
trackback

La pobre y sufrida presidente de la Comunidad de Madrid que, pese a no llegar a fin de mes, ha conseguido que en Telemadrid lo vean todo “color esperanza”.


Juas juas

“No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!” (Extracto de su Biografía, 20 1 2006)

“Telemadrid es la única televisión plural que hay en este momento en España…es verdad que hemos acabado con el pensamiento único socialista-socialdemócrata-democristiano y ahora los liberales tienen también su sitio” (14 06 2006)

“Sara Mago, una excelente pintora” (Ex Ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre refiriéndose al Premio Nóbel de Literatura José Saramago. Feria del Libro. Mayo 1997)

Me encantaría, (posar desnuda) pero no estoy en condiciones” (19 04 2007)

“El señor Jiménez Losantos es amigo mío y además le admiro por su cultura, su sentido del humor y porque es un gran periodista” (19 04 2007)

“No iré a la SER porque se sentirá mal al ir un franquista” (29 03 2007)

“Después del 23-F hoy es el día más triste de todos” (Refiriéndose al traslado de Juana Chaos al País Vasco, 01 03 2007)

“No he tenido nada que ver con el nombramiento de Sánchez Dragó. Si lo tuve con el de Germán Yanke, que lo fue a sugerencia mía. A Sánchez Dragó le conozco porque es vecino mío; vive en mi misma calle” (http://www.20minutos.es/madrid, 27 02 07)

“Hoy en España sólo nosotros nos presentamos como un partido que de verdad cree en la nación española. Y esa es nuestra gran fuerza. ¿Por qué hay que avergonzarse de ser español?” (Madrid, 25 02 07)

“Hoy en España los sistemas de protección son muy garantistas y algunos de los inmigrantes descubren algo que en su país no tienen: Que el seguro de desempleo les cubre bastante parte de su sueldo durante bastante tiempo. De momento no se ha creado una clase ociosa de inmigrantes que pudieran entrar en colisión con los naturales de cada lugar, y esperamos que esto no sea así” (Entrevista a Servimedia, 23 01 07)

“Hasta ahora, la presencia en las manifestaciones por las víctimas de ETA se decidía a nivel nacional. Yo soy presidenta regional de la Comunidad de Madrid, pero también soy presidenta regional del PP y, por lo tanto, estoy de acuerdo con usted, mi obligación es asistir salvo que algo en el lema o en el comunicado me lo impida. Eso es exactamente lo que dijo Mariano Rajoy, que si el lema incluía la libertad y el comunicado hablaba claramente de no negociar políticamente y de derrotar a los terroristas, pues que, por supuesto, acudiría. Ha estado en todas… Pero, finalmente, la libertad no se ha incluido” (Tras la inclusión de la susodicha palabra tampoco le vino bien asistir. El Mundo, 12 01 2007)

“Nuestro partido cree en España. Con España no se puede jugar. Con sentido crítico, pero no revanchista, no tenemos ningún complejo en proclamar nuestro patriotismo. ¡Cómo no vamos a estar contentos de ser españoles! ¡Claro que sí!” (Acto proclamación de su candidatura. Madrid, 14 01 2007)

“El juez del Juzgado de Instrucción nº 14 ha imputado a unos policías porque entiende que detuvieron ilegalmente a dos militantes del PP, y el juez del Juzgado nº 42 ha decidido archivar la causa que se seguía contra estas dos personas. Por lo tanto, es falso que ninguno de los dos militantes del PP de Las Rozas, que fueron denunciados a bombo y platillo por una cadena de emisoras de radio conocida por reproducir las denuncias antes de que lo sepan los propios afectados, haya agredido al Ministro Bono. Estos señores son absolutamente inocentes, y lo dicen dos jueces diferentes de Madrid… me parece impresentable que el Fiscal General del Estado no se pronuncie en favor de la legalidad y la defensa de la verdad. El único hecho cierto en este caso es que se ha detenido ilegalmente a dos militantes del PP y nosotros vamos a exigir explicaciones al máximo nivel. Los Ministros tendrán que responder en el Congreso y el Senado a las iniciativas parlamentarias que presente el PP. El derecho de manifestación es fundamental para todos los ciudadanos y este hecho es lo más grave que ha ocurrido en cuanto a violación de los derechos fundamentales en la democracia” (17 de Junio 2006, Telemadrid)

“Lo siento, sólo me impresiona Aznar” (Mayo 2006)

“No me gusta que usted compre el discurso de nuestros adversarios” (Espe se sincera en directo con German Yanke, 09 10 2006)

“Pues es que no puedo contestarle porque no conozco el Estatuto. Probablemente, sí. Si mi partido lo ha votado (…), seguro que sí” (Sobre el Estatuto de Andalucía, 05 11 2006)

“Cataluña acabaría hundida en un régimen nacionalista-socialista en el que se impondría el pensamiento único. No sé si decir que nos tratan como si fuéramos judíos en la Alemania nazi, como decía Francesc de Carreras (miembro de Ciutadans de Catalunya) en un artículo, pero la voluntad de exclusión hacia la militancia del PPC es cada vez más manifiesta…..la libertad de Cataluña necesita al PPC, ya que sin él se impondría el pensamiento único, algo que los catalanes no quieren” (LLeida, 05 06 2006)

“No eres un periodista liberal sino un liberal metido a periodista para poder hacer propaganda del liberalismo” (Refiriéndose a Federico Jiménez Losantos)

“No quiero hacerlo. No me da la gana que se sepa en qué pueblo de Salamanca está mi finca porque es un sitio muy pequeño. Si yo anunciara mi patrimonio, la gente diría: ¡anda!, si decían que era rica, y no es para tanto” (Onda Cero, 15 09 2003)

“Considero nocivo hacer público mi patrimonio” (El País, 13 10 2003)

“El tema de las listas de espera quirúrgicas es muy preocupante. A mí me preocupa tanto que comprometo mi palabra en ello: tengo decidido que, si en dos años, algún madrileño tiene que esperar más de 30 días para ser operado, yo dimito de la presidencia del Gobierno” (TeleMadrid, 09 05 2003)

“El compromiso es acabar con esta lacra que son las listas de espera, siempre muy largas, y a veces escandalosas, en las que se juega con la vida y la enfermedad de las personas” (El Pais, 12 12 2002)

“Me refería a aquellas enfermedades muy molestas que son las que verdaderamente tienen problemas en las listas de espera, como las cataratas, o los juanetes, donde había una larguísima dilación. Yo me comprometí a que esas cuestiones, las que no tienen complejidad, pero que son muy molestas para los ciudadanos que las sufren, iba a reducir la lista de espera. Si transcurridos dos años, un madrileño tiene que esperar más de un mes, entonces yo dimitiría” (Pontevedra, 03 03 2004)

“La educación diferenciada entre niños y niñas no supone ningún tipo de discriminación, ya que su intención es que los padres que quieran puedan elegir. Cuantas más opciones mejor, siempre que la educación respete los derechos y principios constitucionales” (Pleno de la Asamblea de Madrid, marzo 2005)

“Hemos celebrado el aniversario de la liberación de Auschwitz, precisamente para que no se olvide el Holocausto. El último paso de un totalitarismo en la abyección más absoluta, en lo más incalificable, en lo más degradante de todo, es el Holocausto. Pero mucho antes de eso empiezan los pequeños pasos en los regímenes totalitarios. No se permite a los judíos que ocupen determinados puestos, no se les permite votar en unas elecciones, no se les permite vivir en unos barrios… Y hay que denunciar los pasos en la mala dirección desde el primer momento. Evidentemente, puede ser una exageración, pero yo lo que quiero decirles es que la detención de unos ciudadanos honrados, normales, gente de orden, por el hecho de acudir a una manifestación y ser militantes del PP es un paso en la malísima dirección. Y luego, el descalificarme a mí etiquetándome de derecha más radical y todas esas cosas es otro paso en la mala dirección” (29 01 2005)

“Si algún militante del PP está involucrado en una agresión física o verbal al ministro, se encontrará con un expediente disciplinario. Lo que no se puede hacer de ninguna manera es condenar a unos señores porque salen en una foto cerca del ministro cuando él mismo dijo que se introdujo entre la multitud para parecer un ciudadano más. En la foto estábamos todos, porque el PP dijo que iba a apoyar esta manifestación desde el primer momento” (Enero 2005)

“Es una obra blasfema. Y no voy a permitir que con dinero público se atente contra la dignidad de los creyentes y se ofenda a un sector de la ciudadanía. ¿Qué pasaría si se hubiera titulado la obra con la palabra Alá? Creo que todo el mundo lo entendería” (Refiriéndose a la obra ” Me cago en Dios “, 27 de abril del 2004)

“La enseñanza debe tener toda la financiación y todos los recursos que necesite pero no deben relacionarse con el Producto Interior Bruto” (El País, 23 09 1997)

 

 Sobre el 11-M:

“Hay tres cosas que a todos los españoles nos tienen perplejos y que deberán aclararse, la famosa mochila que (…) nadie sabe el periplo que hizo, la Kangoo que estaba vacía pero estaba llena y el Skoda que aparece pero no aparece”
(El Mundo, 26 03 2007)

“Mi partido no ha centrado jamás su tarea de oposición en el 11-M” [...] No tenemos ningún dato que vincule a ETA con los atentados”

“¿Quiénes son los autores intelectuales de los atentados y qué objetivos perseguían?” (Refiriéndose a su teoría de la conspiración.17 04 2007)

Mas triste es de robar...


About these ads

Comentarios»

1. espinete - 13 marzo, 2008

Espe I love you

2. Sor Intrepida - 20 mayo, 2009

Si es que las pijas teñidas son así. Autentico.Ademas de ricos a vivir del contribuyente, tan ricamente.

3. Tetecita - 4 junio, 2009

Acabo de menearlo, ¡a ver si llega a portada! Saludos.http://meneame.net/story/mejores-frases-esperanza-aguirre

4. Akihabara Blues - 18 julio, 2009

[...] las ayudas a familias numerosas que ciertas Comunidades Autónomas no dan, y no quiero mirar a nadie: van a la familia de [...]

5. 10 declaraciones absurdas | Mangas Verdes - 9 septiembre, 2009

[...] anglosajón, porque uno echa en falta perlas inmortales de gente como Zapatero, González-Sinde, Esperanza Aguirre, Rajoy o Aznar, por citar sólo algunos que me vienen ahora a la [...]

6. 10 declaraciones absurdas : Blogografia - 9 septiembre, 2009

[...] anglosajón, porque uno echa en falta perlas inmortales de gente como Zapatero, González-Sinde, Esperanza Aguirre, Rajoy o Aznar, por citar sólo algunos que me vienen ahora a la [...]

7. «Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor» | e-madrid.org - 15 enero, 2010

[...] empieza a parecerse a Teddy Bautista en su manera de llenar su propio tejado de agua, y a aquella Esperanza Aguirre hablando de Sara Mago. En Aldea Irreductible se han permitido contestar a la [...]

8. Escrig3 - 9 noviembre, 2010

Lo mejor es lo de “Sara Mago, una excelente pintora” llevo varios días riéndome de esto jajaja

9. thisisoneball - 30 abril, 2011

Lo de Sara Mago parece que es mentira, una especie de leyenda urbana

10. pepe - 8 septiembre, 2011

lo de sara mago es un bulo… pero nada, qué más da…la verdad os importa poco

trianet - 20 septiembre, 2011

No importa poco es que debes tener pocos años y no lo viste o muchos y no te acuerdas.
Yo lo vi en la tele,no es un bulo,eso se llama incultura.

Abuee Bruji - 18 septiembre, 2012

No es un bulo……se lo contestó a Iñaki Gabilondo en una entrevista que le estaban haciendo en LA SER!!!…..lo tengo grabado….porque ese dia tenia cosas que hacer y……puse la grabadora a funcionar!!!…..esas declaraciones dieron la vuelta al mundo!!

11. fuckingmadrid - 28 septiembre, 2011

Diccionario EspeRae:

http://on.fb.me/pJvrmH

12. luciocorneli - 13 octubre, 2011
13. Conociendo a Esperanza Aguirre « PROFESORGEOHISTORIA - 1 mayo, 2012

[...] Fuente: Recodoinquieto [...]

14. El árbol de familia de Mario | Sexo Drogas y Videojuegos - 27 septiembre, 2012

[...] las ayudas a familias numerosas que ciertas Comunidades Autónomas no dan, y no quiero mirar a nadie: van a la familia de [...]

15. click here - 12 septiembre, 2013

I am really enjoying the theme/design of your weblog. Do you ever run into anny web browser
compatibility issues? A couple of my blog readers
have complained about my website not operating correctly iin Explorer but looks great in
Chrome. Do you have anyy ideas to help fix thios issue?

16. Manu - frases bonitas - 30 septiembre, 2013

Buena, muy buena.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: